RSS

Pasos para aprender a tocar piano – cómo comenzar

23 jun

Si aprendes a seguir los pasos que te voy a enseñar en este artículo, aprenderás cual es el mejor camino y podrás comenzar ahora mismo.

Caroline Fraser, Teacher Trainer de Método Suzuki (método de enseñanza musical para niños), dice que es más fácil y más natural aprender primeramente de oído que desde la lectura (también lo dice Shinichi Suzuki), ya que este método se basa en la forma que tienen los niños de aprender su lenguaje materno.

Iramar Rodriguez, Prof. de Mëtodo Dalcroze (del Instituto Jacques Dalcroze de Suiza , Ginebra) enseña que para comprender la música más fácilmente y que los conceptos nos queden grabados definitivamente, hay que sentirlos en el cuerpo. Las personas que aprenden los conceptos musicales desde la percepción corporal, por ejemplo el “movimiento”, comprenden al cien por ciento la música y sus elementos.

Mono Fontana, un músico autodidacta del piano, comenta también que él aprendió básicamente “escuchando” y tratando de sacar de oído, posteriormente, trató de ayudarse con la parte teórica poco a poco.

Así como estos grandes músicos y pedagogos, hay miles de ejemplos que se refieren principalmente a sentir y escuchar la música, antes que comprender su teoría.

Sigue estos pasos para que comiences a relacionarte con la música

  1. Escucha música variada y selecciona aquellos temas que te gustaría aprender en tu instrumento.

  2. Asiste a conciertos y escucha profundamente la música. Déjate llevar por las emociones que te generen internamente. Conéctate con tus sentimientos.

  3. Consigue tu instrumento, y si ya lo tienes, comienza a tocar sin ningún tipo de juicios. Escucha lo que salen de tus dedos y confía cien por ciento.

Cuando termines de leer este artículo, ve a youtube o a tus discos preferidos y haz una lista de los temas que te gustaría aprender a tocar.

Para aprender a tocar piano junto a un vídeo especialmente preparado para tí, visita mi página oficial y recibe este REGALO. Haz clic AQ !

 

Escucha esos temas diariamente al menos 3 veces por día, para que cada vez que lo escuches tengas muy internalizados la melodía, el ritmo, la armonía, y cada detalle de fraseo melódico.

Ve a tu instrumento e intenta sacar de oído un solo tema, y el que te parezca más facil. Con que encuentres solo una pequeña parte de esa canción, ya es un GRAN comienzo.

Hazlo, desarrolla la habilidad de ESCUCHAR y SENTIR. No hay peor cosa que músicos SORDOS, que tienen oído pero que no saben “escuchar”.

Siéntate cómodamente en un sillón, con ropa cómoda, puedes estar semi acostado si lo quieres, cierra tus ojos, y escucha música. Conéctate con tus emociones, y concéntrate en tu respiración. Si vienen pensamientos, solo obsérvalos y déjalos pasar.

Me gustaría que me cuentes tu experiencia con estos ejercicios, espero realmente que lo lleves a cabo ya que es muy bueno primeramente entender y comprender, que la música es para escuchar y no para “ver”. Espero tu comentario, me interesará saber de ti y te responderé. Gracias!

About these ads
 
2 comentarios

Publicado por en junio 23, 2012 en Uncategorized

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

2 Respuestas a “Pasos para aprender a tocar piano – cómo comenzar

  1. Luis Echeverría

    agosto 13, 2013 at 4:33 pm

    realmente funciona…..escuchaba november rain como 5 veces al día, casi me aprendí de memoria la melodía con sus tiempos y la saqué al oído…suena muy bien

     
    • aprenderatocarpiano

      octubre 17, 2013 at 12:56 am

      Buenísimo! :), lo has comprobado tu mismo, felicitaciones. :D
      Julia Lescano

       

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
→ APRENDER A TOCAR PIANO / CÓMO TOCAR PIANO

Cómo aprender a tocar piano exitosamente

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 72 seguidores

%d personas les gusta esto: