RSS

Aprender a tocar piano autodidacta

26 jun

Si lees este artículo, podrás enterarte de los pasos que debes seguir para aprender a tocar piano desde tu casa.

Durante el tiempo que estuve enseñando, me dí cuenta de que hay muchas cosas que los profesores de piano no enseñan y que son muy importantes para poder evolucionar en la dificultad.

Años atrás, al capacitarme con diferentes Teachers Trainer de distintos paises del mundo, EEUU, Escocia, Perú, etc., vi que estos maestros enseñaban “como tocar con excelencia” y que gracias a esto, los estudiantes tocaban hermosa música como si fueran grandes pianistas (que de hecho sí lo eran porque dominaban muchas técnicas).

 Por todo lo que aprendí, es que considero en que no tienes que dejarte engañar en que aprender piano es cuestión de saber notas, saber leer, o aprender un par de acordes. Claro que ayuda, pero no es suficiente. Es mucho más que eso.

Si estás leyendo este artículo, quiero que sepas que yo misma, te enseñaré todo absolutamente todo lo que aprendí de estos grandes maestros y que por cierto, ya lo aplico hace varios años.

Para sacar un excelente sonido, sigue estos sencillos pasos. Lo haremos en una sola nota.

 1. Coloca tu mano en el piano, de tal forma de que sea posible que entre un huevito de codorniz en el hueco que se forma entre tu palma y tus dedos. Es decir tienes que poner la mano redonda.

2. El dedo 1, (el pulgar), apoyalo en la nota DO. El pulgar se apoyará de “costado” y no de punta como lo hacen los otros dedos.

 3. Toca bajando dedo y mano el “do” (para que suene el do). Es decir, cuando toques do, no muevas solamente el dedo hacia abajo en el afán de apretar la tecla, sino que también tienes que acompañar este movimiento con tu mano completa.

4. Cuando lo tengas presionado, por favor, no sueltes la tecla, deja presionado ahí, y comienza a elevar tu muñeca lentamente hacia arriba sin despegar tu dedo de la tecla. Tu pulgar, al elevarse la muñeca, hará contacto poco a poco con la punta y ya no de “costado” porque al levantar la muñeca es imposible manetener la postura.

5. sigue levantando tu muñeca hasta que tu pulgar deje de tocar la tecla. Eleva tu mano con delicadeza unos diez centímetros hacia arriba a distancia del piano.

Si quieres aprender más, visita mi página oficial y recibe este REGALO GRATIS! Haz clic AQUÍ !

 

Esto es “sacar sonido”. No es lo mismo apretar y dejar de apretar. Practica estos pasos y verás que el sonido es distinto. Tiene calidad. Inténtalo. Repite varias veinte veces. Hazlo ahora mismo, ve a tu piano e inténtalo.

Haz un comentario que estaré leyendo, quiero ayudarte, quiero que sepas que te puedo brindar todo para que puedas ser un gran pianista desde tu casa. Gracias!.

About these ads
 
4 comentarios

Publicado por en junio 26, 2012 en Uncategorized

 

Etiquetas: , , , , ,

4 Respuestas a “Aprender a tocar piano autodidacta

  1. Víctor

    julio 6, 2012 at 4:42 pm

    Aprecio enormemente tus ganas de enseñar precisamente a los que queramos aprender a tocar el piano desde casa, y no contemos con un profesor, pero si con una excelente web!!
    El ejercicio (de la muñeca) me hará tocar con mucha más delicadez y ´´ternura´´ a la pieza… Seria un placer seguir leyendo ejercicios o recomendaciones aplicados al piano…
    Saludos y que tengas un buen día!!

     
  2. aprenderatocarpiano

    julio 7, 2012 at 5:11 pm

    Gracias Victor! Ya estaré subiendo otras tecnicas próximamente! cuéntame como va tu estudio con el piano.. Saludos!

     
  3. Natan lara

    julio 10, 2013 at 1:28 am

    Ola Yo Soy Principiante Y Quiero Aprender Pero Y Estoy Dispuesto A Leer Lo Que Sea Contal De Aprender

     

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
→ APRENDER A TOCAR PIANO / CÓMO TOCAR PIANO

Cómo aprender a tocar piano exitosamente

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 90 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: