RSS

Aprender a tocar el teclado

15 ago

Si tienes un teclado en tu casa y finalmente deseas aprender a tocarlo entonces tienes que leer este artículo. Te daré algunos tips para que comiences a guiarte en tu instrumento.

Aprenderás una canción ahora mismo si sigues mis consejos. Garantizado.

¿Hay diferencias entre un teclado y un piano?. En realidad se trata de un mismo instrumento pero con distinta funcionalidad. Los pianos solo tienen teclas y un mecanismo por el cual producen los sonidos mientras que los teclados, son eléctricos y poseen bancos de sonidos y ritmos para poder acompañarte cuando toques alguna canción.

Hay obras que fueron escritas solamente para ser tocadas en piano y que no requieren de otro instrumento como apoyo. Estas obras pueden ser tocadas también en un teclado pero sin que uses los bancos de sonido que ya te mencioné. También hay obras que se tocan en un conjunto instrumental como ser piano, violin, guitarra, flauta traversa, batería, bajo y mas y para ello, se requiere de muchos instrumentitas como para formar una banda o un grupo musical pero seguramente para ti es difícil por el momento contar con una agrupación asi y solo tienes tu teclado.

Muchos teclados tienen la opción de dividir el piano en dos sonidos: la parte media y más aguda tiene sonido de un piano y a la parte grave se le puede asignar un instrumento de bajo. Puedes usar además algún banco de ritmo, el que más te guste y se adecue a la música que estas tocando. Si por el momento no te animas a usar esta diversidad de posibilidades sonoras, lo que puedes hacer es buscar un sonido que no sea completamente piano, como por ejemplo, un sonido que sea piano y cuerdas (strings). Pruébalo porque suena realmente muy lindo. Puedes explorar cada sonido y elegir el que más te guste, ayúdate con el manual de instrucciones para saber como hacer los cambios.

Como te prometi, quiero regalarte la posibilidad de que aprendas una canción asi que te dire las notas.

Rapidamente te cuento que las notas son 7: do, re, mi, fa, sol, la,si. Despues del si, otra vez comienza las mismas notas: do, re, mi, fa, sol, la, si. Y asi sucesivamente.

Para aprender mucho más! Recibe este Regalo Gratis! Regístrate AQUÍ para obtener el Regalo!

Como podrás ver tienes grupos de 2 teclas negras y grupos de 3 teclas negras. La primera tecla blanca que está antes del grupo de 2 teclas negras, se llama DO. Las notas que le siguen hacia su derecha serán re, mi, fa, sol, la y si.

La canción que te enseñaré es la del “Himno a la alegría”. Las notas que tienes que tocar son:

Cuando nombro una nota y repito muchas veces la vocal, lo que quiero decirte con eso es que tienes que permanecer apretando la tecla un poco mas de tiempo.

Miii, fa, sol, sol, fa, mi, re, do, do, re, mi, miiii, re, reee

Miii, fa, sol, sol, fa, mi, re, do, do, re, mi, reee, do, dooo.

Reee, mi, do, reee, mi, fa, mi, doo, reee, mi, fa, mi, re, do, re, sol (grave).

Miii, fa, sol, sol, fa, mi, re, do, do, re, mi, reee, do, dooo.

Espero puedas guiarte con las notas de la canción, cualquier duda, por favor, házmelo saber.

Gracias por leer, y te invito a registrarte para que te notifiquemos cuando haya más artículos nuevos. No olvides leer los otros que seguro serán de mucho beneficio para que sigas aprendiendo. Gracias!

PARA SABER MÁS SOBRE EL PRODUCTO HAZ CLIC EN LA SIGUIENTE IMAGEN:

LIBRO-JULIA

About these ads

Etiquetas: , , , ,

5 Respuestas a “Aprender a tocar el teclado

  1. Daniel

    agosto 23, 2012 at 1:49 pm

    Jhuli una grossa!!!

  2. aprenderatocarpiano

    octubre 5, 2012 at 1:08 am

    Gracias!!

  3. Beatriz

    febrero 10, 2013 at 4:28 pm

    Graciassss,cuando tenga el piano,tocaré esta canción :)

  4. Alex

    septiembre 13, 2013 at 12:15 pm

    Tocada y aprendida! Gracias por este y todos los otros aportes que regalas para que la gente pueda creer en su sueño

    • aprenderatocarpiano

      octubre 9, 2013 at 2:12 am

      Qué bueno Alex!! me alegra saber que todo va bien y que sigues aprendiendo, saludos! Julia

Deja un comentario

→ APRENDER A TOCAR PIANO / CÓMO TOCAR PIANO

Cómo aprender a tocar piano exitosamente

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 72 seguidores

%d personas les gusta esto: