RSS

Tocar Piano Eléctrico es lo mismo que tocar un Piano de Madera?

11 oct

Tocar Piano Eléctrico es uno de los sueños de muchas personas, que tienen un piano eléctrico o un teclado digital en sus hogares y desean aprender. Algunas personas me han preguntado si un piano eléctrico es lo mismo que un piano de “madera”. Mi respuesta es que se trata de un mismo instrumento “PIANO” pero la diferencia radica en la manera en que debe funcionar para que produzca el sonido.

Un piano de madera utiliza un sistema mecánico con martillos que percuten sobre las cuerdas, en cambio un piano eléctrico debe ser enchufado a la toma de corriente para que funcione. Otra diferencia es que, el sonido suele ser un poco distinto, es notable cuando se trata de un piano eléctrico y no de un piano “acústico” (de madera). Muchas empresas trabajan intensamente para mejorar el sonido y hacer que se parezca lo más real posible a un piano acústico. Estas diferencias en cuanto al sonido, no es tan notable para un estudiante que recién está por comenzar a aprender, ya que esta sutil apreciación en la diferencia del sonido se hace se nota con los años de estudio en la música, de modo que mi consejo es que para empezar está muy bien contar con un teclado o un piano eléctrico.

Cuando aprendemos a tocar piano, creamos una combinación de sonidos, intensidades y ritmo para lograr una música, una canción, una melodía con acordes.

Si quieres aprender más sobre cómo tocar Piano Eléctrico, entra a la página oficial, suscríbete AQUÍ y recibe de regalo un VIDEO para aprender GRATIS.

Por eso también es recomendable que si estás por comprar un teclado musical, te fijes que sea “sensitivo”. Es decir, que si tocas con suficiente presión, suene “fuerte” y si tocas con poca presión suene “suave”. Desde el comienzo uno debe poder tocar con distintos tipos de intensidades para aprender “fraseo musical”. Esto hará que tu música suene realmente interesante, que te guste y que disfrutes de ella.

Algunos teclados musicales traen 4, 5 o 6 octavas. Estos instrumentos te podrían servir para comenzar a tocar piano. A medida que avances en dificultad y quieras tocar obras de más envergadura, notarás que las teclas no te alcanzan, de modo que tendrás que conseguir un piano de 88 teclas para tocar la obra completa y como aparece en la partitura. Sin embargo, para comenzar está muy bien tener en casa un teclado musical.

Si ya tienes el instrumento, sólo anímate a empezar. No le tengas miedo al instrumento, solo siéntate, y comienza a tocar. Si ya sabes las notas, o a leer una partitura, busca una canción bien fácil para comenzar y manos a la obra!.

ADQUIRÍ LA TEORÍA MUSICAL PARA PIANISTAS!. IDEAL PARA PRINCIPIANTES… Un libro que va de la mano contigo! Paso a paso!

PARA CONSULTAR HAZ CLIC EN LA SIGUIENTE IMAGEN:

LIBRO-JULIA

About these ads
 
1 comentario

Publicado por en octubre 11, 2012 en Tocar piano

 

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta a “Tocar Piano Eléctrico es lo mismo que tocar un Piano de Madera?

  1. aprenderatocarpiano

    octubre 16, 2012 at 7:39 pm

    Hola! Gracias por tu comentario. Puedes registrarte para que seas notificada de los nuevos artículos. Saludos!

     

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
→ APRENDER A TOCAR PIANO / CÓMO TOCAR PIANO

Cómo aprender a tocar piano exitosamente

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 79 seguidores

%d personas les gusta esto: