RSS

La música y la memoria. Aprende a tocar de memoria!

21 Jun

 Si utilizas la estrategia que te voy a enseñar en este artículo, no solo incrementarás tu memoria sino que también, aprenderás a tocar tu canción fluidamente y en pocos pasos. Garantizado..

Dice Stefan Kolsch, investigador de la música y la neurociencia de la Universidad de Berlín que “Nada tiene más impacto sobre el cerebro que la música, en el sentido que afecta la memoria, el movimiento, las emociones, lo afecta todo”.

Por su poder, en la actualidad, se está utilizando la música como un área más dentro de la medicina, llamada “musicoterapia” y poco a poco está siendo aceptada en instituciones de salud en todo el mundo.

La música tiene la capacidad de incrementar el aprendizaje, estimula mejorando el funcionamiento integral de nuestro cerebro, y también las habilidades de comunicación, a nivel cerebral y como un modo de expresión, ya que la música (según estudios científicos) es capaz de transmitir información.

Para aprender una canción de memoria, sigue estos sencillos pasos:

1.Elige una canción popular que tenga estrofas y un estribillo. Analiza sus acordes.
2.Analiza si la armonía de cada estrofa es igual, o si cambia en algún acorde. Si cambia, observa cuál acorde fue intercambiado.
3.Continúa con el estribillo, analiza si utiliza acordes diferentes de las estrofas o si son similares.
4.Si la armonía de cada estrofa es la misma, entonces solo tienes que memorizar UNA ESTROFA. Si hay algo que cambie, analízalo y tócalo.
5.Practica tocando la primera estrofa 20 veces, y luego el estribillo otras 20 veces. Al final de esta práctica, ya sabrás tu canción favorita de memoria.

Antes de comenzar a estudiar o practicar una canción, analíza primero la canción en forma estratégica. Haz un pantallazo general, observa similitudes y diferencias y usa las estrategias que te enseñé. Ahorra tu tiempo, y la práctica será mucho más fácil y llevadera.

Ahora que ya sabes los pasos, elige una canción AHORA MISMO, vamos, hazlo, y sigue los pasos que te mencioné, UNO A UNO.

Cuéntame luego como te fue, déjame un comentario, y dime qué dificultades has tenido o tienes con la práctica.

 
Deja un comentario

Publicado por en junio 21, 2012 en Uncategorized

 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
→ APRENDER A TOCAR PIANO / CÓMO TOCAR PIANO

Cómo aprender a tocar piano exitosamente

A %d blogueros les gusta esto: