RSS

Figuras musicales

21 Jun

Te enseñaré a comprender DEFINITIVAMENTE, algunas figuras musicales que te servirán para poder tocar tu música y leer las partituras.

Sentir la música en el cuerpo ayuda en la comprensión. Como profesora del método Dalcroze y Suzuki, te ayudaré a comprender la negra, blanca y redonda, percibiendo con tu cuerpo para que puedas aprender a tocar piano correctamente.

Seguramente oiste hablar de “Pulso”… El pulso vendría a ser como una “guía” en la música para tocar perfectamente en ritmo, sin apresurarse o detenerse en el tiempo.

Si lo relacionamos con el reloj,… una hora NUNCA va a pasar màs rápido o más lento, porque tiene los “segundos” que van marcando a paso regular.

El pulso vendría a ser como el segundero del reloj (es como ejemplo).
Observa un reloj, y marca con el pie golpeando en el piso, en cada segundo. Haz el ejercicio durante un minuto por ejemplo. Escucha como tu pié golpea en el piso en forma regular junto al segundero.

Veamos algunas figuras:

Las figuras, determinan el RITMO, de la música.

Lo haremos más simple:

La negra: vendría a ser como el pulso que estuviste marcando. Dura ese tiempo. Haz un aplauso en cada segundo. Cada aplauso que des, es una NEGRA. Haz el ejercicio observando el segundero del reloj.

La blanca: dura 2 segundos. Es decir, que vas a dar un aplauso cada dos segundos. Ejemplo: haz un aplauso en el segundo 1, deja pasar el segundo 2 y vuelve a dar otro aplauso en el segundo 3, deja pasar el segundo 4 y vuelve aplaudir en el segundo 5 y deja pasar el segundo 6. ETC. Cada aplauso que des hace es una BLANCA. Lo comprendiste? si no lo entiendes, vuelve a leer y repita el ejercicio.

La redonda: dura 4 segundos. Es decir que vaa a dar un aplauso en el primer segundo y vas a dejar pasar 3 segundos. Ej. Da un aplauso en el segundo 1, dejas pasar el 2, 3, 4, y da un nuevo aplauso en el segundo 5, deja pasar el 6, 7, 8. Etc.

Hemos visto la duración de la “negra”, la “blanca” y la “redonda”. Escribe en una hoja lisa, algunas figuras y léelas, siguiente como pulso el segundero del reloj.

Espero que te sea de utilidad y me gustaría que me puedas contar cuáles son tus dificultades, si es que estás aprendiendo algún instrumento, o tus frustraciones, etc. Coméntame, y te responderé.

 
1 comentario

Publicado por en junio 21, 2012 en Uncategorized

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Una respuesta a “Figuras musicales

  1. Marina

    junio 21, 2012 at 10:51 pm

    AMIGAAAAA EXCELENTE LO QUE HACES !!!! FELICITACIONES !!!

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
→ APRENDER A TOCAR PIANO / CÓMO TOCAR PIANO

Cómo aprender a tocar piano exitosamente

A %d blogueros les gusta esto: