RSS

Cuál piano o teclado comprar

28 Jun

Si lees este artículo podrás comprender cuales son las cosas más importantes que a la hora de comprar un instrumento (piano o teclado) tienes que tener en cuenta para no perder tu dinero.

Cuando empecé a estudiar piano, (tenía 9 años), mi padre me compró un teclado Casio de cuatro octavas. Claro que en ese momento yo no sabía absolutamente nada sobre qué teclado era el mejor (no era sensitivo). Sin embargo, aprendí algunas canciones allí, junto con mi madre (que ya sabía leer algunas notas), que me enseñaba un poco.

Luego ingresé a una escuela de música (tenía 11 años) y entonces mi padre me compró un segundo teclado, un poco más grande, este tenía 5 octavas y era también un Casio (no era sensitivo). Para ese entonces, digamos que era la primera vez que estaba en contacto oficialmente con la música pero de igual forma no tenía ninguna idea sobre teclados.

En la escuela de música, mis clases eran en un piano vertical, esos de madera, pianos alemanes muy lindos. Y entonces, yo quería un piano igual. Era fantástico porque si yo tocaba fuerte, sonaba fuerte! si tocaba con menos fuerza sonaba suave. Mi música sonaba diferente, podía darle expresión.

Sin embargo, si en un principio hubiera tenido un piano, hubiera aprendido mucho mejor a dar expresión a la música. Para ese entonces me esforzaba mucho en darle un “sentimiento” a través de las intensidades.

Pues me compraron un piano. Recuerdo que ese día me hicieron creer que tenìa un llamado telefònico, y cuando fui a atender, me di vuelta y wow!! Había un piano!! Increíble (tenía 13 años). Era mi sueño máximo!! El piano estaba completamente destrozado por dentro… pero igual, yo tocaba (sonaba horrible) pero a mí me encantaba. Una semana después mi madre llamó a un afinador y luego de un duro trabajo de 1 semana y 8 horas diarias, mi piano quedó impecable.

Me recibí en esa escuela de Maestra de Música. Luego me mudé a otra ciudad (Córdoba-Argentina) pero no traje mi piano a mi nuevo departamento. Estudié Composición Musical en la universidad y durante mi carrera, solo tenía mi teclado antiguo de 5 octavas. Lo usaba únicamente para componer, pero para practicar, tocaba en el piano de cola Yamaha que había en la universidad (por suerte, siempre estaba sin llave!).

Durante todo este tiempo, siempre quise traerme mi piano de madera a mi departamento pero el traslado era difícil. La única solución (para mi antojo) era comprarme un piano eléctrico, pero nunca me alcanzó el dinero.

Me recibí en la Universidad de Profesora de Composición Musical y apenas unos días después, mi madre me regaló el dinero para comprar “mi sueño”. Al fin! Me compré un Piano eléctrico Yamaha. En mi opinión, (y creo que mucha gente opina igual), los yamaha tienen casi el mismísimo sonido de un piano de cola Yamaha o moderno.

Hay otras marcas como Korg o Roland, que también son muy lindos, pero para mi gusto, Yamaha los supera (en cuanto al sonido).

Después, hay otros “tipos” de teclado que son los “sintetizadores”. Estos sirven más que nada para componer temas, canciones, porque tienen variadas herramientas para poder armarlas, con sonidos de muchos instrumentos. Tienen además una memoria en el que te permite grabar por un lado la bateria, por otro lado el piano, por otro lado guitarra electrica, instrumentos de vientos, etc. Luego se fusionan todas esas memorias y te queda la canción lista. Se pueden hacer muchas cosas creativas con un sintetizador. Pero si de verdad, no te vas a dedicar a eso, y solo quieres tocar temas, canciones u obras que ya existan que no requieran de un acompañamiento, cómprate solo un piano electrico.

Los pianos eléctricos tienen algunos sonidos como chorus, organo, etc… son pocos, porque la función de un piano es solamente TOCAR.

Si todavía no tienes ningún instrumento y no sabes qué comprar, primero tienes que tener una idea clara de cuál es tu deseo. Puedes hacerte las siguientes preguntas.

  1. Quiero aprender a tocar piano para poder tocar las canciones que me gustan y en casa.

      Respuesta: Tienes que fijarte algún teclado, Casio o Yamaha. Lo más importante es que sea “sensitivo”. Es decir que si tocas fuerte, sonará fuerte y si tocas suave      sonará suave. Esto no tiene nada que ver con subir o bajar el volumen, si no que es la intensidad de la fuerza con que uno aprieta una tecla.

      Otra opción es comprarte un piano vertical de madera. Los  pianos alemanes son los mejores en sonoridad. Fíjate que esté afinado a 440. Pero si no lo está… no te hagas mucho      problema. Generalmente los pianos alemanes son viejos, y las cuerdas no llegan   a estirarse muy bien como para afinar a 440. Mi piano no afina a 440, tiene medio tono más bajo, y no he tenido ningún problema.

      Otra opción es que te compres como una especie de “teclado-piano” y que es de la marca Casio, tiene 7 octavas aproximadamente.

  1. Quiero aprender a tocar piano porque quiero poder componer mis canciones con todo lo que implica, batería, guitarra, percusión, vientos, cuerdas… quiero ser un profesional.

      Respuesta: Necesitas un “sintetizador”. Es como un teclado de 5 octavas pero es muy profesional. Las mejores marcas son los Korg, o los Kurzweil. Ambos son muy buenos. Hay sintetizadores de 8 octavas pero son caros. Generalmente con uno de 5 octavas se puede andar muy bien. Aquí en Argentina, un músico muy famoso utiliza un Kurzweil 5 octavas. En cuanto a  sonido tendrías que escucharlos y elegir el que más te guste.

  1. Quiero aprender a tocar piano y poder tocar con una banda o en algún sitio donde me puedan escuchar o dar conciertos.

      Respuesta: cómprate un piano eléctrico, los Korg o Yamaha son muy buenos. Yo opto por el Yamaha, porque me encanta su sonido.

Lo que sí no te recomiendo es que te compres un teclado que no sea sensitivo. También, no te compres un teclado que tenga las teclas muy chiquititas, así lo  quieras para tu hijo o hija pequeña, búscate uno que tenga teclas de tamaño “normal”.

Espero que te sirvan estos consejos y espero me cuentes qué dudas tienes, si ya te compraste tu teclado o todavía estás averiguando. Cuéntame también si estás aprendiendo a tocar y de qué forma. Gracias!

Si quieres aprender a tocar piano y comprender toda la teoría musical de forma práctica, haz clic en la imagen para saber mas…

LIBRO-JULIA

 
80 comentarios

Publicado por en junio 28, 2012 en Uncategorized

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

80 Respuestas a “Cuál piano o teclado comprar

  1. Anay Aranaga

    julio 24, 2012 at 4:19 pm

    Holaaa tengo ciertas dudas en que teclado comprar todavía https://docs.google.com/open?id=0B_SyIxtZu2L1VFZhaEtpeXVsa0k en ese enlace estan algunos modelos, lo quiero para tocar en casa y tocar las canciones que me gustan nada mas, espero tu respuesta!

     
    • aprenderatocarpiano

      julio 24, 2012 at 5:11 pm

      Hola Anay! Los precios varían entre un teclado y un piano. Un teclado siempre es más barato porque tiene menos teclas por ejemplo de 61 teclas (suelen ser teclas livianas),76 (semi-pesados), y 88 (pesados, como las de un piano). Los pianos digitales son de 88 teclas (como un piano real). A mí me gusta mucho las marca yamaha, porque son más fieles en sonido y también en cuanto al peso de las teclas. Si quieres para tocar en tu casa tal vez un teclado de 61 teclas esté bien, o mejor aún de 76 para que no estés tan limitada. Fíjate algunas marcas y modelos (yamaha, roland o korg) búscalos en youtube para que escuches su sonido y veas cual te gusta! Saludos!

       
  2. Armin Morales Montero

    febrero 21, 2013 at 7:48 am

    en la segunda pregunta “Quiero aprender a tocar piano porque quiero poder componer mis canciones con todo lo que implica, batería, guitarra, percusión, vientos, cuerdas… quiero ser un profesional.” me gustaría que viéran los videos en youtube o de Yamaha.com los del Tyros4 de YAMAHA, suena super y su orquestacion más, algo caro pero parece cosa de otro mundo. gracias

     
  3. Florencia Lorenzo

    junio 18, 2013 at 10:51 pm

    Hola.
    Hace 4 años estudio canto y me gusta mucho el blues y jazz. Es por eso que tengo muchas ganas de empezar a estudiar piano para poder acompañar mi voz.
    Si pudieras recomendarme algún modelo de piano, teclado o lo que corresponde mejor al genero, ¿Qué me aconsejarías?.
    Muchas gracias por tu tiempo!.

     
    • aprenderatocarpiano

      junio 19, 2013 at 4:32 pm

      Hola que tal Florencia, gracias por comentar, personalmente considero que los teclados y pianos yamaha son los mejores, porque el sonido que tiene es muy muy parecido a un piano de cola. Son muy profesionales. Y fijate que modelos hay… ultimamente una alumna mia se ha comprado el piano electrico yamaha p105… podrias ver ese o cualquiera similar… Otras marcas buenas son el korg, Roland, y otros…
      Fijate ese piano que te digo en youtube, para que veas si te gusta.

      Espero haberte ayudado! Saludos!

       
      • Florencia Lorenzo

        junio 22, 2013 at 1:10 pm

        Estuve mirando y me gusto mucho. Muchas gracias por tu espacio.
        Saludos!

         
      • aprenderatocarpiano

        junio 28, 2013 at 12:51 am

        Qué bueno, saludos a ti!

         
  4. Feri

    julio 13, 2013 at 11:23 pm

    Yo tengo una gran duda por que hay teclados o pianos que tienen mas o menos teclas cual es su diferencia se que las notas se repiten no se cada cuantas teclas pero que parte del piano es la mas utilizada

     
    • aprenderatocarpiano

      julio 13, 2013 at 11:55 pm

      Hola Feri qué tal, la cantidad de teclas se va a deber a tu necesidad según las obras que estés tocando. Por ejemplo, si recién empiezas, seguramente tocarás piezas que estén dentro de las 5 octavas (son las medidas de los “teclados”), a medida que vas progresando en tu carrera de músico pianistas, sentirás que necesitas las otras teclas (las que son del piano) ya que las obras que tocarás, serán más elevadas y que generalmente aparecen notas que están dentro del registro de la medida de un piano.
      La medida de un teclado tal vez te dure 2 o 3 años, luego, seguramente ya estarás tocando obras más avanzadas y quizás necesites invertir en un piano o en un teclado de 6 o 7 octavas. Si no quieres pasar por ese proceso de tener que comprar luego otro teclado o piano, puedes invertir ahora y comprar directamente un piano (si es que está dentro de tus posibilidades económicas). Aunque siempre aconsejo comenzar con un teclado, ya que para empezar esta bien así, y en 3 años, seguramente habrán mejorado la calidad de los pianos y te conseguirás uno mejor que el que te compres ahora.
      De todas formas, la decisión que tomes siempre estará muy bien.🙂

       
  5. Juan

    agosto 19, 2013 at 1:57 pm

    Hola, gracias por el apoyo con tus valiosos comentarios…

    Mi hijo que tiene 6 años acaba de ingresar a una escuela primaria donde le han pedido un teclado porque llevará clases de música. Nosotros no sabemos nada de musica, pues nunca hemos estado en contacto con el ambiente musical.
    En la escuela solo nos han dicho que compremos uno que sea de “25 teclas negras”. Buscando en el mercado y despues de aprender algo estamos por decidir entre un casio ctk 2200 o un yamaha psr 343…. Independiente a estos modelos…Cual sería tu recomendación para las condiciones que te describo…???
    Saludos y gracias de antemano….

     
    • aprenderatocarpiano

      agosto 25, 2013 at 10:11 pm

      Hola Juan, en verdad no estoy muy actualizada en cuanto a los modelos, pero lo más general que puedo sugerirte, es un teclado de 5 octavas (o 25 teclas negras), y que sea sensitivo, es decir, que al tocar con distintas fuerzas las teclas, suene mas fuerte o mas suave. Los yamaha en general son muy buena marca, y tienen muy lindo sonido🙂. Saludos!

       
  6. Anibal

    agosto 19, 2013 at 2:14 pm

    Gracias por estos buenos consejos, son de mucha utilidad, pero, en conclusión y suponiendo que fueses tu, (que en realidad soy yo)
    -No sabes tocar, apenas vas a iniciar para aprender, llevas tu tarjeta de crédito ¿Que comprarías y que modelo? es obvio que comprarías un Yamaha por todos tus comentarios y para mi es suficiente la voz de la experiencia para hacerlo, pero la pregunta es debido a que eso haré yo, llevare mi tarjeta y comprare el que me digas, tomando en cuenta que quiero uno que me permita tocar sin verme limitado en tiempo futuro (como bien lo comentas) y que tampoco será un piano de madera dado que vivo que un estado muy húmedo y me han comentado que se me echaría a perder o se me desafinaría constantemente.

     
    • aprenderatocarpiano

      agosto 25, 2013 at 10:14 pm

      Hola Anibal, qué tal, tendrías que preguntar en las casas de música, qué modelos tienen y que te cuenten sus características y diferencias entre sí. Generalmente ellos tienen conocimiento y te pueden brindar esta información. Si quieres comprar algo que no quieras cambiar luego, puedes comprarte un piano eléctrico, no ocupa mucho espacio, y lo puedes mover a donde quieras, incluso trasladarlo fácilmente. No estáras limitado en cuanto a sonido, ni en cuanto a cantidad de teclas, porque comprando un piano, tienes todo lo que necesitas realmente. Espero que mis consejos te ayuden. Saludos!

       
  7. Sami

    agosto 25, 2013 at 3:59 pm

    Hola! Me voy a comprar un teclado para empezar a aprender, mi presupuesto me permitió llegar sólo a un Casio WK-225, quisiera saber si cerca de ese precio hay algo mejor y también quería saber si este teclado sirve para tocar en escenario en vivo, ya que a un amigo se lo robaron y si este sirve y yo me lo compro se lo debería prestar para que toque con su banda en vivo.
    Muchas Gracias!

     
    • aprenderatocarpiano

      agosto 25, 2013 at 10:16 pm

      Hola Sami, disculpa, no estoy actualizada en cuanto a modelos, intenta ir a una casa de música y probar el teclado que mencionas y pregúntale al vendedor si ese modelo está bueno para tocar en escenarios, o cuál te recomendaría (según los modelos que tengan disponible allí en el local). También puedes pedir más consejos en otras casas de música de tu ciudad y luego compara sus opiniones. Saludos!

       
  8. Sami

    agosto 25, 2013 at 4:17 pm

    Hola! Quisiera saber si hay algún teclado mejor que el Casio WK-225 AL MISMO PRECIO, y también me gustaría saber si este teclado sirve para tocar en vivo.
    Gracias!

     
  9. Camila

    septiembre 2, 2013 at 11:15 pm

    Hola desde chica que me gusta la musica (cantaba) y ahora desde hace 2 años que e estado intentando que mis padres me compren un teclado yamaha (me falta dinero) me podrias ayudar que yamaha es bueno soy principiante y cuando cresca un pocomas quiero ser cantante y compositora y quiero crear una academia pero primero necesito saber cantar y tocar me podrias ayudar a buscar un buen teclado?

     
  10. Joaquin

    octubre 15, 2013 at 3:32 am

    Hola, un saludo enorme y felicidades por la orientacion he informacion que nos brindas, otro dato y consulta, he encontrado en la seleccion de teclados, es sobre el peso de la teclas “si son pesadas o normales”, si me puede explicar un poco para adquirir el idoneo, soy principiante y aficionado y deseo no tomar lo inadecuado en esta seleccion, saludos.

     
    • aprenderatocarpiano

      octubre 15, 2013 at 10:55 pm

      Hola qué tal Joaquín, siempre es preferible comprar un teclado que se parezca un poco al menos, a un piano. Generalmente, los pianos tienen teclas pesadas, o semipesadas, y para comprar un teclado hay que intentar ver que las teclas no sean tan livianitas, ya que si algún quieres tocar en un piano real (o de teclas pesadas), tus dedos no tendrán la fuerza suficiente y te sentirás un poco incómodo. Cuando compré mi piano, yo solamente me fijé, que no sean MUY PESADAS, ni tan duras, tampoco es bueno comprar algo con teclas muy pesadas y que después no se pueda tocar nada. Así que mi consejo es que pruebes el teclado, toques algo, y veas que no tengas que hacer tanta fuerza para apretar las teclas, si no que, en cambio, te resulte muy cómodo. Y si son muy livianitas, prueba entre varios teclados para que sientas la diferencia. Lo mejor, es elegir algo cómodo para usted. Saludos! Julia

       
  11. Leo

    octubre 16, 2013 at 1:43 pm

    Como estas?? me sirvió de mucho tu ayuda. Yo toco la guitarra de forma aficionada, obviamente, hace mucho y me han dado muchas ganas de aprender a tocar el teclado. Estoy viendo de comprar un teclado Yamaha, como vos recomendas, y estoy entre el PSR-e313 y el PSR-e333, me podras ayudar a decidir marcándome as diferencias??? el precio no varia demasiado, pero si compro el 313 me da la opción a comprar algunos accesorios. Disculpa la molestia y muchas gracias de nuevo!

     
    • aprenderatocarpiano

      octubre 21, 2013 at 10:34 pm

      Hola Leo cómo te va, mi consejo es que te fijes cuál es la última versión. Y en todo caso también fijarte, que sea sensitivo. Estuve viendo estos teclados pero no me fijé en las caracterísitcas… Cuando estés en el local, preguntales cuál es la última versión y si es sensitivo. También puedes preguntar qué aspectos mejoraron en su nueva versión. Saludos!

       
  12. marvin aguilar

    octubre 16, 2013 at 7:29 pm

    Gracias por su enseñansa por tener el tiempo de enseñar me gustaria como aprender a tocar ritmo de salsa gracias

     
    • aprenderatocarpiano

      octubre 28, 2013 at 3:35 pm

      Hola Marvin, qué tal, esa información está dentro de mi curso de Teoría Musical. Saludos!

       
  13. Edgar Corral

    octubre 28, 2013 at 1:59 pm

    Hola que tal gracias por la informacion yo toco guitarra de hace tiempo y me gustaria empezar a tocar piano me quiero comprar un piano eléctrico mi pregunta es que libro podrías recomendar para aprender a tocar?

     
    • aprenderatocarpiano

      octubre 28, 2013 at 3:21 pm

      Hola Edgar, qué tal. Te recomiendo mi curso para aprender a tocar Piano. Es un entrenamiento. Se trata de Libro: TEORÍA MUSICAL – Entrenamiento Práctico Para Pianistas + Ejemplos en MP3 (son los ejemplos grabados que aparecen en el libro) + PACK de 24 Videos Tutoriales.

      Aquí te dejo el link CLIC AQUÍ

      Saludos! Julia

       
  14. radg

    noviembre 11, 2013 at 7:09 am

    oye, quiero comprar un teclado, pero te pregunto que temas podria aprender con uno de 5 octavas, y cuantas octvas necesitaria para aprender temas de beethoven; y con que artistas puedo empezar que me recomiendes

     
    • aprenderatocarpiano

      noviembre 11, 2013 at 11:03 pm

      Hola cómo te va?? para tocar obras de beethoven, tienes que tener un piano, (8 octavas) porque utiliza notas bien graves o bien agudas…. con uno de 5 octavas podés tocar obras más fáciles… alguno de Bach, Mozart, Clementi, etc..

       
  15. Nicolás

    diciembre 17, 2013 at 11:41 am

    Muchas gracias por esta info!.

    Nicolás

     
  16. JES

    diciembre 26, 2013 at 11:31 pm

    Que tal, tengo una hija de 6 años que le quiere pedir a los reyes un piano. Nunca ha tenido uno, ni tampoco tiene la experiencia de haberlo tocado y estamos apenas por ingresarla alguna escuela de música para que la enseñen. Me puedes recomendar algo con lo que podamos iniciar?. De antemano muchas gracias de verdad.

     
    • aprenderatocarpiano

      diciembre 28, 2013 at 12:07 am

      Hola qué tal,🙂. Pueden los Reyes llevarle de regalo un Teclado marca Yamaha, de 5 octavas y que sea sensitivo. Desde un modelo así, para adelante. Hay otras marcas buenas como Korg, Roland… (el casio es bueno pero el sonido particularmente no me gusta mucho..). Eso en cuanto a teclado musical, que es un instrumento con el que puede empezar y le puede durar varios años. Luego cuando ya toque obras más grandes, seguramente necesitará un piano (8 octavas). Pero para empezar esta bien uno de 5 o 6 octavas🙂. Saludos!

       
      • JES

        diciembre 28, 2013 at 6:20 pm

        Muchísimas Gracias por tus comentarios y seguramente te estaremos dando lata para que nos sigas asesorando. Te deseamos lo mejor para el año que está próximo a comenzar.

         
  17. angelo loayza

    enero 23, 2014 at 4:01 pm

    hola que tal , que piano recomiendas para alguien de nivel intermedio ? saludos ( que se quiere dedicar a la música

     
    • aprenderatocarpiano

      enero 25, 2014 at 6:07 pm

      Hola Ängelo, los yamaha son muy lindos, también los korg o Kursweil… pero el yamaha me gusta más (a mí particularmente). Entre esas marcas son las mejores que hay🙂.

       
  18. Sofia

    marzo 6, 2014 at 11:34 pm

    Hola, me gusto mucho lo que escribiste ya que realmente me siento desorientada en cuanto a que hacer. Quiero empezar a tomar clases de piano (me gustaria que sea bien orientado tocar musica clasica, nada de mezclas ni esas cosas) y no se que comprarme para poder practicar en casa. Mas alla de que este muy entusiasmada, no es a lo que me pienso dedicar (ya voy a la universidad en otra carrera que nada que ver). Quiero hacerlo como un hobbie pero en forma seria, aprendiendo musica con partituras, etc. No quiero hacer una gran inversion por miedo a que termine resultando que no es lo mio realmente pero al mismo tiempo no quiero gastar plata en un instrumento que no de buenos resultados. Que crees que seria lo mejor para mi caso? teniendo en cuenta que quiero estudiar “piano clasico” por llamarle de alguna forma. Lei las preguntas y respuestas anteriores y creo que yamaha es bueno en cuanto al sonido y que sea sensitivo pero al no tener conocimientos de musica ni de este intrumento no se cual de los muchos modelos me conviene. Espero que puedas ayudarme a elegirlo.. Saludos

     
    • aprenderatocarpiano

      marzo 30, 2014 at 1:32 am

      Hola qué tal! gracias por comentar🙂. Todo depende de qué tan “lejos” quieras llegar con la música. En realidad, si eres principiante, las obras que tocarás solo ocupará el tamaño de un teclado de 5 octavas… pero a medida que vayas avanzando en la dificultad, te encontrarás con obras que utilizan la extensión, el registro del tamaño de un piano, y entonces, ya tendrías que estar pensando en un piano. Igualmente, mi sugerencia es que te compres algún teclado de 5 o 6 octavas, te va a durar varios años. Durante este tiempo, tu verás si realmente te gusta, si quieres continuar, y si estás avanzando. Sola podrás darte cuenta cuándo quieras comprar un teclado más grande. Los yamaha son muy buenos, tienen lindo sonido, pues lo recomiendo🙂. Puedes preguntar al vendedor qué modelos de teclado yamaha tienen. Dile que te muestre las funciones y te explique un poco sobre el instrumento que te está mostrando. Pregúntale sobre la diferencia con otros modelo de yamaha que tenga. Bueno, espero que te sirva los consejos. Estamos en contacto! Saludos!

       
      • lock

        junio 19, 2015 at 12:06 pm

        HOla excelente informacion..
        Yo no tengo ningun conocimiento de musica😦
        mi hijo de 5 anos quiere (supuestamente) aprender en piano o teclado (no estoy claro cual es el curso que dictan en el pueblo),el instructor me comento que los instrumentos que tienen son para personas adultas y son muy grande para el tamano de las manos del nino.
        y me digo que requiere uno , por lo menos de 2 octavas (16 teclas).
        entonces, ando en la busqueda de uno..y le pregunto que aspecto debo se tomar en consideracion para su busqueda ? ,ejemplo, hay un nombre especifico para este segmento , un tamano ? condiciones? etc
        NO tengo especial interes que sea la mejor marca del mercado(tampoco la peor) debido que es un “intento”de aprendizaje, desconozco si el nino, a la final le pueda gustar la gustar la actividad o que de despues guardado en un estante o peor… tirado en la caja de juguetes…😦
        Slds desde Venezuela..

         
      • aprenderatocarpiano

        marzo 31, 2016 at 6:40 pm

        Hola Lock! los que son de 2 octavas son de juguetes… :S. Mejor comprar un teclado que tiene el mínimo de 4 octavas, y que sea sensitivo. Ya que seguramente lo usará durante varios años y entonces está bueno que pueda comenzar su educación musical auditiva con lo mejorcito (y no aquel de juguete que tiene un sonido muy chillón). Espero estos consejos sirvan🙂. En cuanto a marcas el casio es un buen modelo para comenzar.

         
  19. Javier

    marzo 10, 2014 at 2:28 pm

    Hola que tal, soy nuevo tocando el piano, toco en casa de un amigo que tiene un Piano de estudi Yamaha y practico actualmente con el, lo que quiero es comprarme un teclado para poder tocar en mi propia casa, lo que mas quiero tocar son varios temas de Yann Tiersen, pero el teclado que probablemente me compre sera de 5 o 6 octavas queria ver si me podrias decir si este teclado me servira para tocar dichos temas. y una pregunta mas, al ser un teclado de 5 ocatavas habra algo para poder subir o bajar las octavas del mismo teclado? muchas gracias y saludos.

     
    • aprenderatocarpiano

      marzo 30, 2014 at 1:26 am

      Hola qué tal Javier, gracias por comentar aquí. Yo creo que, deberías buscar uno más grande, para mayor comodidad. Piénsalo, puedes conseguirte ya que estás, un piano eléctrico, pero si no entra en tu presupuesto, quizás uno de 5 octavas, pero tal vez te quedes corto en cuanto al tamaño (cantidad de teclas). Saludos y estamos en contacto!

       
  20. Lin

    diciembre 12, 2014 at 2:08 pm

    Hola,buenos días podrías ayudarme a como elegir un teclado,mira la verdad soy principiante y quiero comprarme uno,como sabrás no sé nada de teclados y quisiera saber si puedes ayudarme a elegir uno tengo 3 opciones. te agradecería tu atención .

     
  21. Jose Báez

    diciembre 16, 2014 at 12:18 am

    Hola me considero un cantautor casero, tengo varios intrumentos tales como, guitarra electroacustica. bajo electrico, bateria electrica (yamaha) y mi voz, con los cuales hago algunos temas que quizas nadie vaya a escuchar algún día, pero es un hobbie que me llena la vida, ademas tengo un programa en el que puedo grabar todo esto y hacer voces y coros, pero me falta un teclado para hacer que mis canciones tengan otro toque, tengo que aprender a tocar es cierto pero tambien necesito saber que teclado necesito para acompañar mis intenciones de composicion musical. Desde ya muchas gracias por la atención.

     
    • aprenderatocarpiano

      enero 7, 2015 at 3:42 pm

      Hola José, quizás un teclado “sintetizador”. Es para profesionales, y allí se puede guardar pistas de distintos instrumentos, luego mezclar y tienes la canción lista. Saludos!

       
  22. Emanuel

    diciembre 18, 2014 at 1:36 pm

    Tengo que comprarme un piano digital de 88 teclas que me recomendarias que compre?

     
    • aprenderatocarpiano

      enero 7, 2015 at 3:43 pm

      Hoy en día suenan muy lindos los Yamaha sp-105 o Kawai cl 36 (tremendo piano). Saludos!

       
  23. Pedro

    diciembre 24, 2014 at 12:50 pm

    Saludos desde Perú, quería saber si el curso sirve para alguien que por primera vez va a conocer las notas musicales. Lo que pasa es que por fiestas quiero regalarle a mi hija un órgano electrónico y va a necesitas leer música. Agradezco de antemano la respuesta.

     
  24. Lucha

    enero 29, 2015 at 1:06 am

    Hola! Quisiera comprarle un teclado/piano a mi novio, de sorpresa para su cumpleaños, y no quisiera meter la pata. A él le gusta el jazz, toca el saxo, pero ahora se quiere iniciar en piano y no sabría que es mejor para el género, algo transportable sería bueno porque quizás lo utilice en público para tocar en una banda, aunque bueno primero debe empezar de cero… ¿Qué modelo sería el mejor para este casa, compensando calidad y precio?

     
    • aprenderatocarpiano

      febrero 10, 2015 at 10:06 pm

      Hola Lucha! recién veo tu mensaje… no sé si ya compraste el instrumento! Por las dudas, un piano kawai sería hermoso, es un poco carito pero en cuanto al sonido está muy bueno, una joya, también puede ser yamaha. En cuanto a teclado musical, puede ser yamaha o korg. Saludos!

       
  25. S. caro

    junio 26, 2015 at 12:57 am

    hola! quisiera a aprender a tocar el piano, que modelo de los teclados yamaha me recomendas? quisiera aprender a tocar canciones y a componer. Lo que si no se si varia el hecho de la densidad y sonido de las teclas de un piano a la de un teclado, para que a la hora de comprar un teclado me asemeje mas a como sonaría un piano,obvio si es que esta diferencia existe,no?

     
    • aprenderatocarpiano

      marzo 31, 2016 at 6:37 pm

      Hola caro, sí, hay diferencias sobre todo en el peso de las teclas. En cuanto a sonido, es más bonito el del piano eléctrico. De todas formas, los teclados son muy útiles también.

       
  26. JOse

    julio 25, 2015 at 1:55 am

    hola mucho gusto Jose de este lado,
    tengo una hermana (que e criado como mi hija por fallecimiento de mi madre)
    el caso es que queria darle un instrumento (y sus respectivas clases)
    ella tiene 7, y despues de ver opciones (violin, trompeta, piano)
    creo que me decantare por el ultimo (es para navidad), algun consejo???
    algun tipo en especifico de piano que le recomiendes? por el tamaño en mi casa,
    quizas pueda entrar uno vertical pero no se si seria la mejor opcion (ademas de que el
    precio es mas elevado)
    gracias y saludos.

     
    • aprenderatocarpiano

      marzo 31, 2016 at 6:35 pm

      HOla José! siento mucho la tardanza en la respuesta. Seguramente ya le has comprado, qué tal ha ido con la elección del instrumento? Un saludo!

       
  27. Daniel Roballo

    julio 27, 2015 at 12:48 am

    Hola!. Soy nuevo en el área de la música; pero desde muy pequeño e querido aprender y tocar el piano, es mi sueño *-*. Pero por problemas económico jamás pude aprender ni tener algo cercano a ello. Ahora tengo 18 años y puede que me logre comprar algo parecido a un piano ya que es caro y por lo que estuve leyendo lo mejor que podría comprar es un piano eléctrico, Pero aún así no me da la economía como para comprarlo. Mi último recurso es el organo aunque se que no tiene demasiado que ver con lo que quiero. Pero cual organo me serviría para comenzar? Con referencia a que quiero llegar a tocar piano, con cuál comienzo? Desde ya muchas gracias.

     
    • aprenderatocarpiano

      marzo 31, 2016 at 6:34 pm

      Hola Daniel!! puedes comenzar con un teclado Yamaha (o de marcas similares en su calidad), de 5 o 6 octavas y que sea sensitivo. Con eso ya puedes comenzar y aprender muchas canciones🙂. Un saludo!

       
  28. samil

    agosto 18, 2015 at 1:37 pm

    Excelente tutorial te sigo desde republica dominicana estoy aprendiendo muchas cosas. con ustedes.

     
  29. Maga

    agosto 20, 2015 at 2:58 am

    Hola .. fantástico relato!
    Ví algunos teclados usados por ml (con 4 octavas)y la idea es comprarme uno para poder vocalizar! Al parecer son modelos que ya no se hacen más, y los precios resultan! Pero, que crees que tengo que tener en cuenta cuando vaya a verlo?

     
  30. Eduardo

    septiembre 17, 2015 at 7:05 pm

    Hola, en mi caso quiero aprender a tocar el teclado desde cero (soy un novato total en lo que respecta a música) pero solo quisiera uno como para poder sacar mis canciones favoritas y tocar en reuniones de amigos o esparcimientos pequeños, quisiera un teclado el cual su sonido de piano sea bueno, estoy pensando en adquirir el YAMAHA Psr e343, sera el más adecuado? o cual otro me recomendarías? Gracias.

     
    • aprenderatocarpiano

      marzo 31, 2016 at 6:30 pm

      Hola Eduardo! no conozco ese modelo, pero si es Yamaha ha de ser bueno, los modelos que recomiendo son el P-115b (es el último modelo). Un saludo!

       
  31. Daniel Vispo

    octubre 26, 2015 at 4:57 pm

    Hola!! Mi hijo de 6 años esta aprendiendo piano. Me gustaría saber que es lo mejor dentro de lo económico ya que no se si más adelante él seguirá estudiando. Que debo comprar? Desde ya muchas gracias.

     
    • aprenderatocarpiano

      marzo 31, 2016 at 6:26 pm

      Hola Daniel! Un teclado yamaha (porque suena bastante lindo) de 5 octavas y que sea sensitivo. Un saludo!

       
  32. Almendra Contreras

    noviembre 5, 2015 at 1:31 am

    Buenas, tengo una duda. No sé qué puedo comprar, no sé nada de pianos y pues deseo adquirir uno para aprender a tocar quería preguntarte cuál puedo comprar y que sea bueno de preferencia yamaha, que por lo que leí tiene buenos comentario respecto al sonido que emite. Espero que puedas contestarme pronto, gracias

     
  33. Olga

    noviembre 28, 2015 at 12:02 pm

    Hola,
    que me recomiendas para un niño de 4 años …. Me dijeron los de 8 octavas. pero no se si es demasiado grande o esta bien.
    Gracias de antemano.

     
    • aprenderatocarpiano

      marzo 31, 2016 at 6:22 pm

      Hola Olga! un teclado de 4 o 5 octavas está muy bien, y que sea sensitivo!. Un saludito!

       
      • Olga

        abril 2, 2016 at 12:07 am

        Muchas gracias por su valiosa información, Dios lo bendiga.
        Saludos !!!

         
  34. nancy

    enero 2, 2016 at 5:58 pm

    HOLA! mi hijo de 11 toca guitarra acústica, tiene buen oído. quiero comprarle un piano Yamaha (recomiendame entre el modelo b2 o clp 575)

     
    • aprenderatocarpiano

      marzo 31, 2016 at 6:22 pm

      Piano yamaha P-115b (último modelo), los anteriores también son muy buenos! yo tengo el P-95. Un saludo!

       
  35. Karla Rivas

    enero 30, 2016 at 7:40 am

    Hola, quiero empezar a aprender a tocar y he estado viendo algunos teclados, mi presupuesto es corto debido a que es un hobbie, al menos por ahora y el casio lk260 me atrae muchísimo pero me lo recomiendas? O algún otro que este por ese precio? Saludos y gracias!

     
    • aprenderatocarpiano

      marzo 31, 2016 at 6:18 pm

      Hola Karla qué tal, no conozco ese modelo, tendrías que ir al local donde está ese teclado y tocarlo, para ver si te gusta y si termina de convencerte. Un saludo!

       
  36. Gonzalo

    enero 31, 2016 at 4:48 pm

    Hola, una duda por qué no has recomendado la marca Roland? Saludos

     
    • aprenderatocarpiano

      marzo 31, 2016 at 6:17 pm

      Hola Gonzalo qué tal🙂. La marca Roland es muy bien también, aunque me gusta más el Yamaha por su sistema interno y por la calidad de sonido. Un saludo!

       
  37. belen

    febrero 1, 2016 at 10:06 am

    hola!!! estoy por comprarme un teclado para estudiar teoria y piano, pero me dedico a otro instrumento, es para nivel universitario. que me recomendas?

     
    • aprenderatocarpiano

      marzo 31, 2016 at 6:16 pm

      Hola Belén! Yamaha😉. También hay otras marcas que son muy buenas como Kawai

       
  38. Diana

    febrero 9, 2016 at 9:08 pm

    Hola, tengo una consulta. Recién estoy aprendiendo a tocar piano y bueno han decidido comprar un teclado, para la práctica. Quería saber que opinas del Kurzweill MP-10 he escuchado tantos comentarios que he terminado confundida. Gracias, Saludos.

     

Responder

 
→ APRENDER A TOCAR PIANO / CÓMO TOCAR PIANO

Cómo aprender a tocar piano exitosamente

