RSS

Tú SI PUEDES aprender a tocar piano

09 Jul

Este artículo es para responder tu pregunta de si estás a tiempo o no de aprender a tocar piano.

Grandes pedagogos de la enseñanza musical en instrumento, expresan que “cuanto antes” uno aprenda un instrumento musical, mejor.

Los niños pueden comenzar a partir de los 3 años, ya que pueden responder en la parte motriz, auditiva, e incluso poseen un desarrollo del lenguaje hablado bastante fluido.

Los padres de estos niños deberán tener la obligación y el cuidado de elegir un profesor debidamente preparado para enseñar, ya que éstos, aprenden por imitación y no por raciocinio como los adultos. Estos profesores deberán tener una formación de enseñanza especializada en niños, tener conocimiento de algún método de enseñanza específico para infantes.

En este artículo quería hablarte a ti, que has llegado a esta página en búsqueda de información, consejos, y más. Seguro que te has preguntado si todavía estás a tiempo de aprender, y la respuesta es SÍ, COMIENZA AHORA MISMO!. Nunca es tarde para aprender.

Consejos según etapa de la vida:

  • Si tienes un promedio de edad entre 15 y 25 años tienes muchas posibilidades de aprender a tocar piano muy fácilmente, seguramente tus dedos aún conservan agilidad y elasticidad y además, no tienes tantas “frustraciones” en tu mente.
  • Si eres un joven estudiante, o recibido y en una etapa donde estás armando tu familia, quiero felicitarte. No será difícil tampoco para vos, tienes cualidades que hará que llegues lejos y es la “responsabilidad”. Tienes la capacidad de “elegir” lo que quieres para tu vida e ir tras tus sueños. Además si ya tienes hijos, o estás en planes, ellos disfrutarán de tu música y le estarás regalando muchos beneficios para su desarrollo.
  • Si eres un joven con trabajo ya, tal vez con un hijo o dos, tienes una familia que sostener te cuento que he tenido alumnos de esta edad, he visto su deseo de aprender y su “lucha interna” por lograrlo. Ánimo!! El pianista no se logra según la edad si no en la práctica, en la cantidad de veces que repites cada pieza, cada ejercicio, cada habilidad. Así que empújate a lograrlo… “No tires la toalla”.
  • Si eres un joven que ya tienes un trabajo fijo y quieres aprender a tocar el piano porque te gusta o porque quieres sentirte mejor, liberar el estrés; o que tus hijos ya han crecido y estás en tu casa con tu esposa un poco más liberado de tantas responsabilidades; o mejor aún eres una persona que ya te jubilaste y que ahora tiene tiempo para disfrutar de hacer las cosas que más le gusta te cuento que, me inspiras mucho. Me gustan estas  personas cuando se animan a cumplir su ansiado sueño que muchas veces tuvieron que postergar por cosas de la vida. Amo estas personas porque son jóvenes en todo sentido, porque tienen fuerza, energía y muchas ganas de seguir aprendiendo. Son inspiradores. Mis grandes maestros, tienen esta edad así que para mí son tremendamente valiosos y aprendo mucho de ellos. Solo me queda por decir que, AVANTI!! Nunca te detengas. Toca para ti o para quién sea que tu ames o le quieras dedicar, y disfruta la vida al máximo. Practica mucho, lentamente para que desarrolles habilidades. Escucha mucha música sobre todo las canciones que quieres aprender en el instrumento. Canta lo que estás tocando y sigue el ritmo!

Una pedagoga musical de Escocia nos decía “Todos los niños pueden aprender” y esta vez, mi frase será “Todas las personas pueden aprender”.

Recibe este Regalo Gratis! Regístrate AQUÍ para obtener tu Regalo Ahora!

Me gustaría me cuentes que estás sintiendo, si te sentiste “reflejado” con este artículo y si te sirvió para animarte a cumplir tu sueño, haz un comentario. También quiero invitarte a que te suscribas a mi página, ya que estaré subiendo más artículos próximamente. Saludos! Gracias!

Si deseas saber más sobre el curso Teoría Musical – Entrenamiento Práctico Para Pianistas, haz clic en la siguiente imagen:

LIBRO-JULIA

 

Etiquetas: , , , , ,

8 Respuestas a “Tú SI PUEDES aprender a tocar piano

  1. Miguel

    agosto 29, 2012 at 4:10 am

    Una persona de 50 años con hipaocusia puede aprender.? Por favor,no me pongan el ejemplo de Beethoven,dado que él además de haber nacido con ese don,no nació sordo sino que le sucedió de grande.-

     
    • aprenderatocarpiano

      agosto 29, 2012 at 3:13 pm

      Si puede aprender, ayudándose con la vista y el tacto. Si escucha un poquito también es bueno, habrá que potenciar el volumen del teclado desde un amplificador (pensando de que manera podría ayudarle).
      Exactamente como usted dice Beethoven no nació sordo, se sospecha que se fue enfermando con los desprendimientos de metal de su vaso que utilizaba diariamente. De modo que en su mente ya tenia los sonidos, y solo necesitaba recordarlos.
      En cuanto a altura de sonidos en el piano se puede ayudar a comprender por ejemplo las notas, tocandose parte del cuerpo: pies: do, rodillas: re; cadera: mi; cintura:fa: hombros: sol; cabeza: la: un aplauso arriba de nuestra cabeza: si; brazos abiertos y estirados hacia arriba: do (agudo).

      Nada es imposible🙂

       
  2. Sukiru

    septiembre 8, 2012 at 10:28 pm

    Hola, me ha encantado el artículo que has escrito.
    Lo cierto que sí, yo también he sentido ese miedo de si podré…….y debido a eso me sucede la frustración cuando no salen las cosas como me las espero.

    Aplaudo ese empuje motivador y optimista por tu parte que de echo a mi me ha hecho efecto y me ha animado más. Ya que siempre se suele escuchar uno de su alrededor a personas más negativas que no hacen nada más que restar ánimos a los demás diciendo que el piano es dificil y que hay que ser medio prodigio, superdotado o yo que sé que.
    De hecho, se sabe de personas autistas que saben tocar el piano maravillosamente.
    Personas discapacitadas que participan en juegos olimpicos.
    Perros que andan a dos patas.
    Personas que tocan el piano con los pies y un largo etc………
    TODOS CON UNA CUALIDAD FUNDAMENTAL PARA SU ÉXITO: CREEN QUE PUEDEN HACERLO Y LUCHAN HASTA CONSEGUIRLO.

    La realidad es que cuanto uno más motivado y alegre esté mejor aprende.
    Dá igual el tiempo que sea necesario pero aprende.
    Con ánimos negativos la mente está cerrada y no sale de ahí con lo cual al final no podemos porque no nos damos la oportunidad de creerlo.

    Lo verdaderamente importante es que si uno está dispuesto a aprenderlo porque le vá su felicidad en ello…….realmente no se rinda nunca.
    Las semillas del esfuerzo florecen ^^.
    A mi me dá más miedo plantearme de tirar la toalla que la dificultad de aprender a tocar el piano.
    De SÍ o SÍ lo aprendo…….por mis narices!!!!!!!!
    Y de cabezona si que no me falta😄.

    Lo más importante para realmente conseguir lo que uno quiere es creer que realmente lo puede conseguir. Es el paso imprescindible.

     
  3. Laura

    junio 10, 2013 at 5:00 am

    Mi preunta se debe a que tengo siempre presente el recuerdo de mi niñez cuando le decia a mis padres quw queria aprender a tocar piano,obviamente no estaba dentro de sus posibilidades,y no hay momento de mi vida en que lo sienta como algo pendiente,aun hoy,ya teniendo 39 años…

     
    • aprenderatocarpiano

      junio 17, 2013 at 1:45 am

      Hola Laura que tal, gracias por su comentario. No importa el tiempo que haya pasado, siempre hay una nueva oportunidad en cada instante. Eso es lo mágico de vivir en el Presente. Viviendo en el Presente, no existen las limitaciones. Usted puede lograrlo. Anímese. Usted se lo merece🙂. Luego me cuenta, si?

       
  4. Salomon

    octubre 18, 2015 at 10:18 pm

    Siempre quise aprender a patinar (patin de ruedas) y finalmente a los 47 años me compre mis patines y equipo de seguridad completo,, claro que aprendi, después de unos cuantos golpes, así que ahora me dispongo a iniciar con mis clases de piano, tengo cierta experiencia en otros instrumentos, pero sabemos que el piano se cuece aparte,,, así es que primiero Dios aquí voy, se que con dedicación y constancia se podra,,, gracias por su consejo…tengo 53 años..

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
→ APRENDER A TOCAR PIANO / CÓMO TOCAR PIANO

Cómo aprender a tocar piano exitosamente

A %d blogueros les gusta esto: