RSS

Aprender a tocar piano… UN SUEÑO!

18 Jul

Si tu sueño siempre fue aprender a tocar piano, entonces estás en el lugar indicado! Te daré algunos tips para comenzar a tocar fácilmente.

Te enseñaré cómo empezar a tocar piano, y cuáles son las cosas que necesitas para aprender a tocar. Cuáles son los primeros pasos.

Si ya tienes un teclado en tu casa, perfecto, ya puedes comenzar a cumplir tu sueño. Si no lo tienes, tal vez puedes comprar uno barato en tu ciudad o pedir prestado.

Qué fue lo que te motivó a aprender a tocar piano? O de dónde nació ese sueño por querer tocar piano? Tal vez escuchaste alguna canción que te inspiró y te enamoraste por completo de este instrumento!

Si tocar piano es tu sueño, yo puedo ayudarte a que lo cumplas! Como verás, he escrito varios artículos, y puedes ir leyendo los que más te interesen. Ten en cuenta que estaré subiendo más artículos durante cada semana así que mi consejo es que te SUSCRIBAS, para que seas informado sobre los nuevos artículos.

Quién soy yo? Soy profe de piano, me recibí de Composición Musical en la Universidad de Córdoba Argentina. Toco el piano desde 8 años aproximadamente. Mi vida es la música.

Me especialicé en aprender a enseñar a tocar piano. Seguramente en algún momento pensaste que aprender a tocar piano debe ser muy difícil, pero no! Es súper fácil! Te convertirás en un pianista tocando diariamente las canciones que estarás aprendiendo y aquellas que ya las sabes.

Cosas para tener en cuenta:

  1. Tener un teclado o un piano. Mejor si es sensitivo.
  2. Tomar la decisión de querer aprender y COMENZAR a cumplir tu sueño!!
  3. Elegir un horario de práctica habitual para todos los días. Con 1 hora te alcanza!
  4. Practicar la constancia y NUNCA TIRAR LA TOALLA!!

No lo olvides, estoy subiendo artículos muy seguido y te será de mucha ayuda. También podrás hacerme comentarios y preguntas. Cuéntame tu experiencia con la música y por qué es para ti UN SUEÑO! Suscríbete!

Vamos! Espero tu comentario, gracias!

 

Etiquetas: , , , ,

4 Respuestas a “Aprender a tocar piano… UN SUEÑO!

  1. Santiago Hoyos G.

    febrero 16, 2013 at 2:59 pm

    Buenas, en el estos años el piano se a robado mi interés, tengo 35 y estoy aprendiendo con un poco de dificulta pero bueno, la semana pasada pude comprar un teclado y estoy en proceso, mi pregunta es si a mi edad es mas complejo aprender, o es cuestión de tiempo, en ocasiones me desanimo un poco, pero bueno continuare intentándolo pues soy consiente que requiere de mucha dedicación.
    me encantan las melodías clásicas, estoy trabajando en elisa, y me falta poco, hoy completo una semana practicando.
    gracias por tus artículos.
    PAZ Y BIEN.

     
    • aprenderatocarpiano

      febrero 16, 2013 at 3:20 pm

      Hola Santiago, Felicitaciones por tu regreso al instrumento! No te desanimes, confía en vos. Todos deseamos tocar muy bien, pero es un proceso. Con pequeños objetivos diarios puedes lograrlo. Fíjate en el último artículo sobre “Como Practicar Piano”? Hablo sobre las emociones! Mucha suerte! y Gracias por comentar. Cualquier otra duda, escribe.. Saludos🙂

       
  2. Jac

    agosto 16, 2013 at 12:49 am

    Hola. Tengo 18 y desde hace un tiempo que vengo estudiando guitarra. Ahora me gustaria tambien aprender piano, me encanta la suavidad de su sonido. Mi pregunta era con que organo medianamente económico se puede empezar y que te dure un buen tiempo sin tener la necesidad de cambiarlo al poco tiempo?
    Otra cosa, en este articulo dijiste “Tener un teclado o un piano. Mejor si es sensitivo”, a que te referis con sensitivo?. Disculpa mi ignorancia pero soy totalmente nuevo en el mundo del piano.
    Saludos!

     
    • aprenderatocarpiano

      agosto 25, 2013 at 10:09 pm

      Hola Jac, qué tal, que bueno que quieras aprender piano. Sensitivo me refiero a que si presionas con fuerza las teclas, el sonido será mas fuerte y si presiones con menos fuerza, el sonido será mas suave. Este consejo es porque hay teclados que no son sensitivos, es decir, no importa que tan fuerte o suave presiones las teclas, el volumen será siempre igual, y esto no te servirá mucho para crear musicalidad a la hora de tocar.
      En cuanto al teclado, podés conseguirte el que sea más acorde a tu bolsillo y que te guste lo que estás adquiriendo. En general, siempre pasa, que a nivel que vamos progresando, sentimos necesidad de comprar otro teclado que sea mejor, que tenga mejor sonido y que cubra un poco más nuestras espectativas. Pero igualmente, vive el momento, y adquiere lo que puedes con tus posibilidades y disfruta de ello. Saludos!

       

Responder

 
→ APRENDER A TOCAR PIANO / CÓMO TOCAR PIANO

Cómo aprender a tocar piano exitosamente

