RSS

Desarrollando el HABITO de practicar piano.

26 Jul

Practicar piano diariamente no es una tarea fácil de lograr, pero es el único camino para conseguir fluidez en el instrumento.

Te enseñaré algunos tips para que tú te acuerdes de practicar cada día.

Ojala solo bastara con sentarse al piano uno o dos días por semana pero nuestro cerebro  requiere de la práctica diaria para tocar bien. Así que no tienes otra salida que crear el HÁBITO!

Algunas obras requieren pocos días, y otras mucho más, ya sea porque tiene más elementos por superar o porque son más extensas.  De todas formas, crear el hábito te aliviará esas sensaciones de “esfuerzo” a la hora de practicar.

La rutina en el hogar, el estudio o el trabajo hace que muchas veces “te olvides” de que tienes que tocar, y terminas postergando, y cuando la noche te sorprende, ya estás muy cansado y no tienes ganas de sentarte al piano.

Finalmente pasa una semana y solo te haz practicado un solo día… Te ha pasado?

Te daré algunos Tips para que esto no te suceda y desarrolles el hábito de práctica.

  1. Avísales a tu familia que estarás en tu hora de práctica y que por favor, no te molesten hasta que tú termines. Cierra la puerta de tu habitación, apaga tu celular, y cualquier otro aparato que te pueda distraer: equipo de música, televisión, etc.
  2. Practica al menos 5 días a la semana. Lunes – martes – miércoles – jueves y sábado.
  3. Procura tocar a una hora que no sea la noche. Puede ser al levantarte ya que mentalmente estás muy fresco. O dos horas después de almorzar. O a la tarde tipo 7 o 8 de la noche. Mientras más temprano, mejor.
  4. Fija una alarma ahora mismo en tu celular para que suene diariamente (o de lunes a viernes) 10 minutos antes de tu hora programada para la práctica. En esos diez minutos, tú te vas a preparar para encender tu teclado o abrir la tapa de tu piano, buscar tus materiales (partituras o apuntes), y finalmente estar listo para comenzar.
  5. Recuerda que durante la práctica puedes descansar 1 minuto luego de una serie de repeticiones, y en ese momento puedes pararte, caminar un poco, estirarte, y no pienses en nada. Luego regresas y continúas con tu práctica. Sólo levántate 2 o 3 veces en tu hora de práctica. No te levantes a cada rato porque eso te va a distraer.

Si quieres aprender Piano, Fácilmente, Haz clic AQUÍ y recibe este Regalo Gratis!

 

Espero que lleves a cabo estos tips, sobre todo el de colocar la alarma porque es de gran ayuda. Así lo uso yo, y me funciona muy bien. Hazlo, y cuéntame como te está yendo.

Te invito a registrarte en la página para que seas informado de nuevos artículos que te servirá de ayuda en este camino de SER MÚSICO. Gracias!

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
→ APRENDER A TOCAR PIANO / CÓMO TOCAR PIANO

Cómo aprender a tocar piano exitosamente

A %d blogueros les gusta esto: