RSS

Aprende piano con la canción que tanto escuchas

06 Ago

Aprender a tocar canciones conocidas es mucho mas fácil que aprender canciones que nunca escuchaste. Se trata del desarrollo de la INTUICION MUSICAL.

La intuición seria como un comodín a la hora de aprender piano. Por qué no utilizarlo?                       

Las personas adultas tienen mucha necesidad de saberlo TODO, pero los niños no. Los niños aprenden naturalmente, repitiendo, imitando, y a través de la intuición. Ellos generalmente no quieren que se les diga TODO, ellos quieren intentarlo solos!.

Tienen desarrollado este sentido, pero a medida que crecen y se hacen adultos, prima el razonamiento.

Ahora que estas aprendiendo a tocar, necesitas recuperar este sentido, ese “comodín”, que te dará  más información de la que ya tienes.

Puedes desarrollar la intuición a través del oído musical.  Por ejemplo, cuando tu aprendes a cantar una canción, es porque ya la escuchaste veinte veces, y simplemente cantas, no estás preguntándote si tienes que cantar “agudo” o “grave”, o en que momentos tienes que “respirar”, si tienes que hacer “pausas”, o cantar fuerte, o suave, etc… cierto?. Y aunque te parezca difícil de comprender, con el piano, ocurre lo mismo.

Si desea aprender más, recibe este Regalo Gratis! Regístrese AQUÍ !

Tenia una alumna de 6 años y un dia le pedi, por primera vez, que lea una partitura. Yo no le había dicho cómo eran las notas en el pentagrama y ella me expresó “es que yo no sé leer” y mientras me decía eso ella estaba LEYENDO la partitura y finalmente me dijo “yo leo de oído”…

Ella PUDO leer gracias a su intuición musical, ese día se enteró cómo eran las notas en el pentagrama, pero casi no necesitó mi ayuda. Claro que yo sabia que ella SÍ IBA A PODER, porque la había estado preparando para ese momento y fue todo un éxito.

Si estás comenzando a aprender a tocar piano, sigue estos pasos para que sea más fácil y para que tu intuición te guie en cada momento.

1)      Elige ahora mismo una canción que quieras aprender en el piano

2)      Escucha su grabación, tal vez en youtube, 5 a 10 veces cada día por 1 semana.

3)      CANTA la canción escuchando la grabación, para que tengas una experiencia interna de como es su ritmo, sus intensidades, su expresividad, etc.

4)      Cuando comiences a cantar, escucha el PRIMER SONIDO, cántalo y procura retenerlo en tu memoria. Luego busca ese sonido en el teclado y tu intuición te guiara si tienes que tocar hacia el agudo, o grave, si son notas consecutivas o hay saltos, etc.

No olvides aprender a tocar piano tocando canciones que ya CONOCES, para que sea mas fácil para ti aprender, para que desarrolles tu oído musical interno, y para que recuperes tu sentido de INTUICION.

Espero que sigas los consejos, hazlos, muchas metodologías trabajan de esta forma con los estudiantes, asi que no es nuevo, lo aplican los grandes pedagogos musicales expertos en educación musical.

Saludos! Espero tu comentario, y te invito a registrarte en la página para que seas informado de nuevos artículos. Gracias!

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE PRODUCTO HAZ CLIC EN LA SIGUIENTE IMAGEN:

LIBRO-JULIA

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
→ APRENDER A TOCAR PIANO / CÓMO TOCAR PIANO

Cómo aprender a tocar piano exitosamente

A %d blogueros les gusta esto: