RSS

Sobre Mi

Julia Lescano: Nació el 27 de julio de 1981 en Santiago del Estero, Argentina. Vivió su infancia y adolescencia en su provincia natal y a la edad de 19 años se radicó en Córdoba Capital, Argentina. A partir de los 10 años comenzó a trabajar como música profesional en eventos privados. A la edad de 17 años se recibió de Maestra Provincial de Música y Maestra de Danzas Folklóricas Argentina. En el 2011 se recibió de Profesora en Composición Musical en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina Es Profesora del Método Suzuki en Piano registrada en la Asociación Suzuki de las Américas de EEUU con diferentes Teachers Trainer de EEUU y Escocia. Realizó cursos de Metodología Dalcroze con Profesor del Instituto Jackes Dalcroze de Ginebra Iramar Rodriguez, Nivel 1 y 2. Se perfeccionó en Estrategias de Enseñanza pianística con Teacher Trainer Caroline Fraser (EEUU). Trabajó como Musicoterapeuta integrando las distintas metodologías musicales en institutos de geriatría y adulto mayor. Estudia Dirección de Orquesta en una Escuela de Dirección de España, Huelva y toma clases particulares con el Director de la Orquesta de Córdoba, Hadrián Ávila. Actualmente es directora del Instituto “Taller Musical Interactivo” donde dicta clases de Piano y Violín con Metodología Suzuki, Dalcroze y otros.

 

10 Respuestas a “Sobre Mi

  1. guillermo bernabe

    marzo 19, 2014 at 2:38 pm

    Hola Julia. Mi hija de 6 años está estudiando piano y la profesora me dijo que le ayudaría un teclado de 5 octavas. ¿Que me recomendarías?
    Muchas gracias de antemano y felicitaciones por tu trabajo!
    Guillermo

     
    • aprenderatocarpiano

      marzo 30, 2014 at 1:24 am

      Hola Guillermo qué tal, si yo creo que está muy bien🙂. Uno de 5 octavas está bueno como para comenzar. Le va a durar varios años🙂. Saludos! Gracias por comentar🙂

       
  2. María Eugenia Bustamante G

    junio 15, 2015 at 10:05 pm

    Hola Julia soy una de tus alumnas incógnita, debo confesarte que he salido de muchas dudas con respecto a teorías,además en la práctica me cuesta mucho el acompañamiento con la mano izquierda ,soy una persona mayor y ahora estoy tratando de realizar mi sueño ” TOCAR EL PIANO ” por favor ayúdeme.
    Un saludo

     
    • aprenderatocarpiano

      marzo 31, 2016 at 6:42 pm

      Hola María Eugenia!! buenísimo que quiera cumplir su sueño de Tocar Piano!!La decisión de hacerlo ya es un gran paso, todo lo que queda es la repetición y la constancia para lograr tocar canciones. Aprender paso a paso y probando cada vez en el piano. Un saludo y estamos en contacto! Julia

       
  3. Moises

    junio 22, 2015 at 8:51 pm

    Hola señorita julia espero que este muy bien, queria consultarle si es muy importante tener un pedal o no?

     
    • aprenderatocarpiano

      marzo 31, 2016 at 6:38 pm

      Hola Moisés, al principio, mientras uno está aprendiendo las primeras canciones no es necesario, pero a medida que avances en el nivel, es necesario comprarlo porque hay obras que se tocan con pedal. Incluso si aprendes a usarlo, te gustará tocar con pedal aunque en las obras no lo indiquen. Un saludo!

       
  4. laura

    julio 28, 2015 at 9:48 am

    hola julia estoy viendo el video gratis que ofrece la pagina y recibiendo tus mails y en el ultimo no me deja abrir el link, lo reconoce como software malicioso puede ser?

    por otro lado intente comprar el curso y con pay pal me dice que el precio es de U$S 97, no 47 U$S como dice tu pagina, como hago para pagar 47?

    gracias!

    laura

     
  5. joana

    enero 26, 2016 at 1:08 pm

    Hola me gustaría saber donde puedo comprar el libro TEORÍA MUSICAL entrenamiento practico para pianistas. gracias

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
→ APRENDER A TOCAR PIANO / CÓMO TOCAR PIANO

Cómo aprender a tocar piano exitosamente

A %d blogueros les gusta esto: